Por un error defensivo de último minuto, Xolos de Tijuana dejó escapar el triunfo ante Chivas de Guadalajara en el estadio Omnilife, que lo hubiera colocado en el octavo lugar de la tabla para acercarse a la calificación a la liguilla. El conjunto canino sólo se trajo un punto a casa, resultado de la igualada a 3 con el rebaño sagrado.
Alfredo Moreno en dos ocasiones y Darío Benedetto, dieron los goles con los que el club Tijuana empató con las Chivas.
“Pipa” Benedetto tuvo una destacada actuación en el enfrentamiento, tras lograr una asistencia que sirvió para Moreno y marcó el tercer gol de la escuadra canina.
El primer tanto del partido fue del equipo Xoloitzcuintle, Juan Arango robó el esférico tras un error del defesa Jair Pereira, el venezolano centró para Alfredo Moreno quién quedó solo frente al portero para marcar el primer tanto al minuto 23.
Guadalajara buscó el empate con insistencia. Fernando Arce mando un pase desde fuera del área para Fierro, el delantero centro el esférico, Giovani Hernández recentro el balón para que Bravo disparará sin marca para igualar el marcador al 35’.
La escuadra canina seguía empujando para lograr aumentar el marcador, Moreno realizó un autopase de fantasía al 41’ para mandar un pase filtrado a los botines de Darío Benedetto, el delantero canino quedó solo frente al arco pero el árbitro decretó fuera de juego, marcando así una de las jugadas más peligrosas de la recta final del primer tiempo.
La segunda anotación de Chivas se originó de una jugada a balón parado al minuto 43. Arce mandó centro al área, el esférico paso de largo donde se encontraba Jair Pereira, el defensivo remató con dificultad pero el rebote le favoreció a Bravo quien anotó el segundo del chiverio.
El segundo tiempo del partido, el equipo Xoloitzcuintle lo jugó con intensidad y con el principal objetivo de conseguir los tres puntos que lo colocaran en los primeros puestos para clasificar a la liguilla.
Al minuto 54, Cristian Pellerano mandó un pase filtrado para Benedetto dentro del área, el argentino nunca dejo de luchar por el balón y ante la marca de varios defensivos rojiblancos retrasó para “El Chango” Moreno que sin piedad disparó solo frente al arco para anotar el empate momentáneo en el encuentro.
Darío Benedetto cristalizó la tercera anotación de la oncena canina al 63’, Juan Arango mandó un estupendo centro de tiro de esquina y Benedetto no desaprovechó la oportunidad al rematar un cabezazo solo frente al arco de Guadalajara.
En la última jugada del partido que parecía no tener peligro, Néstor Vidrio mandó un centro al área que Jair Pereira logró rematar de cabeza, dejando sin oportunidad a Saucedo para empatar el encuentro al 90.