Pulso Digital.- El Club Gallos de Querétaro consumó la contratación más espectacular de la temporada. Ronaldinho firmó con el club por dos años y portará la camiseta con el número 49 en los dorsales, su número de la suerte, según el mismo futbolista.
Ayer, alrededor de las 19:20 horas tiempo del centro, el propietario del equipo, Olegario Vázquez Aldair, oficializó el fichaje.
“Escogí a México por el cariño que siempre recibí aquí. Estoy muy emocionado por representar al Querétaro. Gracias Olegario Vázquez”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter
“Parecía que llegaba la posibilidad, que se iba, gracias a Dios las cosas se dieron. Se buscó esa posibilidad para tener a un jugador de esa calidad. Sí fue una labor titánica”, reconoció el presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos.
Todo empezó a materializarse cuando en las redes sociales el jugador utilizó los colores verde, blanco y rojo como fondo de una imagen en la que él aparece.
La negociación se tenía que finiquitar ayer por el cierre de registros de la Liga MX.
“Me complace compartirles que a partir de hoy, el astro @10ronaldinho es gallo. Fortalece a un gran equipo”, informó en Twitter.
En dicha red social, el hashtag “#YoSoyGallo” y “Ronaldinho al Querétaro” fueron tendencia.
Adolfo Ríos calificó la contratación del brasileño como una muestra de que el equipo quiere dejar huella en el futbol mexicano, ese mismo club que apenas hace unos meses estaba al borde de la desafiliación por el incumplimiento de pagos en la anterior administración.
A falta de que lo presenten oficialmente, el primer partido del jugador podría ser este viernes contra el Puebla, donde milita Cuauhtémoc Blanco, en el Estadio Corregidora.
“Hay que ser mesurados, no se le puede cargar toda la situación futbolística, pensar que sólo él va a ser la solución y echarse el equipo al hombro. Todos los integrantes deben de hacer su labor y de la mano de cada uno de los jugadores el equipo va a trascender”, expresó Ríos sobre la “bomba” de la Liga MX.