Pulso Digital.- El Movimiento Antorchista Nacional confirmó a través de su vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez, la muerte del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Don Manuel Serrano Vallejo, a quien se le buscaba tras once meses de secuestro. La versión dio cuenta sobre la información recibida por parte de la Procuraduría General de la República a los familiares de la edil Marisela Serrano Hernández, en la que se confirma que tras la detención de la banda de plagiarios que tenía a Serrano Vallejo confesaron haberle dado muerte durante su cautiverio.
Parte de lo difundido por el vocero nacional en redes sociales se menciona:
“Ayer fuimos informados por funcionarios de la Procuraduría General de la República, que don Manuel Serrano Vallejo, padre de la compañera Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca, y de otros antorchistas distinguidos y muy queridos, fue asesinado por el grupo delictivo que lo secuestró desde el 6 de octubre del 2013”
“Este crimen atroz, cuyos detalles nos reservamos por el momento, provoca una profunda indignación en millones de mexicanos que nos habíamos sumado a la exigencia de que las autoridades encontraran con vida a don Manuel y evitaran que se consumara el asesinato brutal de una persona inocente y de avanzada edad”
Este día fue oficiado un misa en memoria de Don Manuel Serrano Vallejo a la acudieron familiares y amigos. La viuda de Serrano Vallejo, la señora Guadalupe Hernández, la edil Marisela Serrano, entre otros de sus familiares, han recibido pésames y muestras de solidaridad de toda la ciudadanía que acompañó la campaña #AyúdanosAencontrarlo, así como la exigencia de que se haga justicia.
Se espera que en los próximos días den a conocer las acciones que emprenderán para exigir que el cuerpo de don Manuel sea entregado a su familia.
Desde el seis de octubre del año pasado, Serrano Vallejo fue secuestrado cuando se dirigía a su lugar de trabajo, -un puesto de periódicos-ubicado en el municipio de Naucalpan, desde entonces una campaña nacional exigió su aparición pues claramente fue calificado como un secuestro político.
Hasta el momento la PGR ni las autoridades mexiquenses han dado información oficial sobre la detención de la banda de secuestradores, ni las investigaciones realizadas a partir de su presunta confesión, para dar con el cuerpo de Serrano Vallejo.
Con información de ACNoticias.