domingo, 14 de septiembre de 2014

“Odile" ya es categoría 4

Pulso Digital.- Debido al incremento en la intensidad de la fuerza del huracán “Odile" en unas cuantas horas, que lo llevó de categoría 1 a 4, la Secretaría de Gobernación emitió la alerta climática para la península de Baja California.
Odile se encuentra a unos 365 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento de 22 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 215 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr.
La Comisión Nacional del Agua emitió este domingo una alerta climática para toda la península de Baja California, cuya peligrosidad radica en el rápido avance que el fenómeno meteorológico tiene hacia el noroeste.
En conferencia de prensa, el director de la dependencia, David Korenfield, señaló que las condiciones empeorarán en las próximas horas en parte por la recurva que ha presentado la ruta del ciclón hacia el territorio nacional.
En las próximas siete horas se podrían sentir los efectos del huracán en la costa bajacaliforniana.
Juan Manuel Caballero, coordinador del SMN, no descartó queOdile entre al Golfo de California y apuntó que en las próximas 72 horas comience a degradarse.  
Las bandas nubosas de Odile provocarán lluvias intensas en Baja California Sur, mientras que en las zonas montañosas de Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco habrá precipitaciones muy fuertes, y fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero.