Pulso Digital.- Con gol de Alfredo “Chango" Moreno a los 18 minutos, los Xolos de Tijuana rescataron un valioso empate a 1 con Tuzos de Pachuca en el estadio Hidalgo, en el debut del técnico Daniel Guzmán.
Desde el inicio del cotejo, los caninos mostraron una actitud distinta, ambiciosa de un triunfo con un futbol vertical y rápido.
Pachuca fue el primero en marcar, en un centro de Diego de Buen al área chica que Hirving Lozano remató de cabeza pero el balón le reboto en el pie y se incrustó en las redes del arco Xoloitzcuintle al minuto 12 del encuentro.
Apenas 6 minutos después, Hernán Pellerano mandó una diagonal retrasada que Joe Corona disparó desde la media luna para Alfredo Moreno, quien logró rematar el balón dentro del área para incrustarlo en las redes del equipo rival al minuto 18 e igualar el marcador.
Pachuca tuvo una clara al 87’ vía pena máxima pero Carreño erró el disparo mandando el esférico al travesaño. Javier Gandolfi marcó al minuto 90 (+2) el tanto del triunfo tras una jugada prefabricada que salió de los botines de Cristian Pellerano pero el arbitro central decretó fuera de lugar.
Tijuana se hizo sentir en el Estadio Hidalgo con fuerza, cientos de aficionados Xoloitzcuintles hicieron retumbar el inmueble en la Bella Airosa alentando sin parar al Club Tijuana.
Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en la quinta jornada de la Copa MX-Apertura 2014 en la que jugarán ante el Club Guadalajara el próximo martes 16 de Septiembre en la cancha del Estadio Omnilife.