**Se alistan denuncias formales ante las instancias federales para que actúen en consecuencia, dijo el diputado Roberto Dávalos Flores.
Pulso Digital.-A unas horas de que inicie el proceso de elección interna del PRD, la planilla "YO BC " de Nueva Izquierda, encabezada por los regidores Omar Sarabia y Refugio Lugo, continúan con el reparto de despensas para comprar voluntades a su favor, violando flagrantemente la ley electoral.
El diputado del PRD, Roberto Dávalos, informó que la intervención del Gobierno del Estado ha sido clara y evidente, alentando a esta corriente del PRD (Nueva Izquierda), que han sido apoyados a cambio de favores políticos o ser comparsas en las malas acciones del gobierno en la entidad.
Por lo menos en diez zonas han sido ubicados puntos de distribución de despensas, útiles escolares, mochilas y diversos apoyos de parte de las Secretarías de Finanzas del Gobierno Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social.
El legislador quien pertenece a la expresión política Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, dijo que las distintas corrientes del PRD no simpatizan con este tipo de prácticas y han estado documentando todas estas irregularidades para interponer las denuncias ante las instancias electorales correspondientes.
Dijo que en la Ruta Matamoros, Poblado Maclovio Rojas, Cumbres y el Tecolote, por mencionar algunas se han detectado cantidades enormes de despensas, camionetas y gentes distribuyendo los apoyos, en un intento desesperado por ganar votos.
Expresó que es una pena que la corriente estos dos regidores de Tijuana, violenten flagrantemente el proceso electoral y más peor aún que el Gobierno del Estado a través de militantes del Partido Acción Nacional, se presten a hacer proselitismo a favor de los aliados arriba mencionados.
El día de mañana todas las expresiones políticas del PRD, participan en la elección interna del PRD donde se elegirán consejeros municipales, estatales,al Consejo Nacional y Congreso Nacional bajo la regulación del Instituto Nacional Electoral INE que ha dejado mucho que desear como primer arbitro en unas elecciones.